lunes, 23 de noviembre de 2015

MATERIA VIVA (situaciones de aula en Educación Tecnológica)



Cosas de la escuela, Segundo Grado, Paternal Profunda, vemos el Tren de las Nubes como parte del proyecto sobre el tren, por qué ese puente gigante está lleno de triangulitos y todo eso; el Profe plantea el problema que cuando era con locomotora a vapor (no quieren hablar del tren actual porque es más feo y no hecha humo) en la parte en que la montaña eran tan en subida  a veces se resbalaban esas ruedas lisitas y de metal . Y entonces cómo les parece que se puede arreglar ese problema, y Ene que dice que podía dejar los vagones abajo y subir sólo la locomotora, luego lo piensa y dice que suban de a uno los vagones; Ele dice que así como hay escaleras automáticas (mecánicas) podría haber vías automáticas en la subida; y así los estudiantes proponen soluciones que evaluamos de a una. Hasta que Ka, una estudiante desacompasada, que no sabe que convive con la desubicación, que el Profe imagina que no se explica el por qué de los continuos reclamos de los adultos escolares que la rodean a diario, hasta que Ka levanta la mano diciendo bajito algo que el Profe cree haber escuchado mal, pide atención y sí, Ka repite que podríamos ponerle imanes al tren y a las vías para que suba así pegadito y no se resbale, y ahí todos están de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario