Cosas de la escuela, Segundo Grado,
Paternal Profunda, vemos el Tren de las Nubes como parte del proyecto sobre el
tren, por qué ese puente gigante está lleno de triangulitos y todo eso; el
Profe plantea el problema que cuando era con locomotora a vapor (no quieren
hablar del tren actual porque es más feo y no hecha humo) en la parte en que la
montaña eran tan en subida a veces se
resbalaban esas ruedas lisitas y de metal . Y entonces cómo les parece que se
puede arreglar ese problema, y Ene que dice que podía
dejar los vagones abajo y subir sólo la locomotora, luego lo piensa y dice que
suban de a uno los vagones; Ele dice que así como hay escaleras automáticas
(mecánicas) podría haber vías automáticas en la subida; y así los estudiantes
proponen soluciones que evaluamos de a una. Hasta que Ka, una estudiante
desacompasada, que no sabe que convive con la desubicación, que el Profe
imagina que no se explica el por qué de los continuos reclamos de los adultos
escolares que la rodean a diario, hasta que Ka levanta la mano diciendo bajito
algo que el Profe cree haber escuchado mal, pide atención y sí, Ka repite que
podríamos ponerle imanes al tren y a las vías para que suba así pegadito y no
se resbale, y ahí todos están de acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario